LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE


¡La Educación comienza por casa! Es lo que siempre hemos escuchado, es lo que nos han enseñado y es lo real.



Cuando debemos aprender algo, es mejor hacerlo desde la infancia y, en consecuencia, los buenos y malos hábitos arraigados en nosotros desde pequeños son difíciles de modificar cuando somos adultos. Nótese la palabra difícil, no es imposible, sólo difícil. Cuando somos adultos estamos involucrados en muchas cosas y cargados de conocimientos y quehaceres que, conlleva un esfuerzo mayor aprender o aprehender ciertos tipos de conocimientos, hábitos y modales cuando somos adultos que cuando somos niños.


Cuando estábamos modelando el negocio de nuestra empresa, una de nuestras compañeras de aula de la cual estoy agradecida nos dio una gran idea en base a una información: Es mejor educar a los niños en torno al problema que ustedes han visto sobre el cuidado del medio ambiente - dijo - que a los adultos, porque éstos últimos generalmente no se sienten cómodos cuando les dicen lo que tienen que hacer o los pretenden educar; el adulto siempre piensa que sabe todo, aunque no actúe para cambiar nada, -explicó.



Si vives en un país como el mío: República Dominicana, donde tirar la basura en el piso es algo normal y, algunos, que la tiran al bote de basuras, esperando que llegue el camión del ayuntamiento las saca a las calles en bolsas plásticas, creando así un foco de contaminación; donde es mucho pedir o exigir que se clasifiquen los desechos sólidos como se hace en países desarrollados; te darás cuenta de que todo radica en que nadie es responsable y otros tienen la culpa. Aquí todos somos educados, lo que pasa es que fulano... mengano... u otro no hace.... A qué me refiero, tenemos años, siglos en los que la población le echa la culpa de la contaminación al Gobierno de turno y el estado le echa la culpa a la falta de educación que tienen los ciudadanos, siendo la población, según ellos, la responsable del foco de contaminación que prevalece en nuestro entorno.



Es por ello que estamos enfocados en ir a los colegios, escuelas y centros de estudios donde la población escolar es pequeña: Educación Inicial y Básica para educar a nuestros niños sobre el Problema que existe con el Medio Ambiente, Las soluciones que tenemos para esos problemas y qué pueden ellos aportar en base a esas soluciones. También dando cursos y talleres sobre cómo pueden Reducir, Reutilizar y Reciclar el consumo de materiales que son nocivos para nuestro Medio. Ellos serán los portavoces nuestros, educando ellos mismos a sus padres que, por darles el mejor ejemplo, querrán hacerlo mejor, para ayudar a sus pequeños a superarse y ser cada vez mejores, dándoles mejores hábitos, siendo sus guías ejemplares y así será más fácil que los adultos adquieran mejores hábitos sostenibles también.


Esperamos que, si algún dueño o director de Centros Escolares lee este Post, no dude en contactarnos. Estamos a sus servicios.

Aquí están nuestras redes, sólo haz click en el enlace y te enviarán a cada una de ellas:

Whatsapp
Correo Electrónico
Facebook
Instagram




Comentarios