CP Recicla... Mi nuevo proyecto


Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches Recicladores Creativos. Estoy feliz de escribirles un Post Más. 

En esta ocasión vengo a presentarles el proyecto en el que he estado trabajando desde hace un tiempito ya. Es mi Startup (Nueva Empresa). 


Es una Empresa de Reciclaje Creativo en República Dominicana que se encarga de 3 actividades en específico:

A) Recolección y clasificación de Desechos Sólidos


Si eres de otro país en el que esta actividad es normal, común y, hasta obligatoria, esto te parecerá algo que no tiene impacto. Pero en mi país no tenemos la cultura de la clasificación de los desechos sólidos (Basura). Te explico: Nuestro sistema tradicional es, consumimos materiales noscivos, generamos basura, los que tenemos mejor educación echamos la basura en el zafacón. Otros no. Luego pasa el camión del Ayuntamiento,


se lleva la basura toda mezclada y la deposita en un vertedero,


causando igual un foco de contaminación. 

CP Recicla está pensada para hacer un acopio donde las personas puedan, desde su casa clasificar sus desechos en orgánicos, plásticos, vidrios, aluminios, papel, cartón, etc., traerlos para comercializarlos y, además que nos sirva como materia prima. Aún no tenemos el acopio, pero lo que sí hacemos es Recolectar los desechos sólidos, clasificándolos y, varias personas ya se han unido a nuestra causa.

Resultado de imagen para PULGAR ARRIBA AL RECICLAJE

B) La segunda actividad que realizamos es crear y comercializar productos, utilizando como Materia Prima materiales que iban a llegar a la basura. Hacemos Muebles, decoración, regalos, accesorios, organizadores y pronto estaremos en el lanzamiento de nuestra Línea de Bolsos, Carteras y Monederos. En eso trabajamos muy duro!!!




C) La tercera actividad que hacemos es la Capacitación sobre el cuidado y la Preservación del Medio Ambiente. Organizamos Charlas y Conferencias sobre este tema, así también impartimos cursos y talleres de Manualidades, Artesanía y Decoración con Reciclaje Creativo.


  
Mi negocio lo modelé en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, de la Mano del Centro de Capacitación UNPHU Emprende, junto a los mejores Mentores que he podido conocer. Ahí le agradezco mucho al Señor Juan Rosales, Director, así como al personal que trabaja con tanto amor para que La República Dominicana pueda tener mejores Emprendedores y seamos un mejor país.


Aún siendo proyecto ganamos un Premio llamado The Pitch RD organizado por CENPROMYPE y el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana, donde la Embajada de China-Taiwan nos donara a 35 Emprendedores Ganadores el Capital Semilla para iniciar nuestra empresa. También ganamos un premio como Emprendedor destacado del Centro de Emprendimiento de la UNPHU y aún seguimos trabajando.



Nuestras Redes Sociales también han cambiado, ya son corporativas, en ellas encontrarán más informaciones y podrán hacer sus pedidos por cada DM y/o por mi número de WhatsApp. Aquí abajo dejo el Link de cada una para que nos puedan seguir.

Fanpage Facebook: CP Recicla
Twitter: mloispiantini
Instagram cp_recicla
Snapchat: Mi Snapchat
Youtube: Merylois Recicla
WhatsApp: (849)815-1982

Y recuerden...


"Sean el Cambio que quieren ver en el mundo"
Mahatma Gandi




Comentarios