La Importancia de Reducir

Buenos días, Buenas Tardes, Buenas noches, Recicladores Creativos.

El 25 de junio del 2015 publiqué un post sobre Una Vida Sin Basura y ahí resalté sobre la vida de Lauren Singer y cómo desde los 20 años se propuso llevar una vida libre de contaminación y contaminantes.


En ese momento me propuse producir menos basura y créanme que he reducido al máximo la cantidad de contaminantes en relación a esa fecha. Pero aún falta. Miro a mi alrededor y, por más limpia que esté mi casa, por más limpio que esté mi entorno, siempre hay un cúmulo de desechos sólidos descomunal.


Tengo una Startup llamada CP Recicla. Nuestras actividades son: 1. Recolectar, Clasificar y Comercializar desechos sólidos. 2. Crear, producir y vender artículos a base de material reciclado, conseguido con la recolección y clasificación de la primera actividad y 3. capacitar personas y personal acerca del tema del Reciclaje Creativo con Charlas, Conferencias, cursos y talleres. Creo que con eso estoy aportando un granito de arena a la preservación y conservación del medio ambiente. Pero aún falta más.


Para mí ha sido muy difícil, más que dificil, imposible llegar a la vida de Lauren Singer y me pongo la excusa que se ponen muchos cristianos cuando fallan y se comparan con Jesús: Eso era Jesús, El era perfecto. Me he concentrado en esa excusa porque no habia encontrado otra persona que tuviese una vida Cero Basura Entonces me encontré con ella. 


BEA JOHNSON

Bea Johnson es una artista francesa que vive en Estados Unidos y desde 2007 se ha propuesto una vida Cero Basura.

Para Bea Johnson el verde no es sólo un poco de Reciclaje Creativo, se trata de una vida sin desperdicios. Nada de desperdicios para ser exactos!!!

Reutilizar productos que tarde o temprano terminarán en la basura, así como reciclar materiales sacados de esos productos está bien, pero se llama postergar la basura. A fin de cuenta, cuando ya no utilicemos eso que reutilizamos o que reciclamos, terminará en la basura y generalmente se convierte en desechos y contaminantes.

Es algo así: 


Para evitar que las fundas de Snacks vayan a parar al Vertedero, CP Recicla se ha propuesoto diseñar artículos, como una línea de bolsos de mano hechos a base de esta materia. https://www.facebook.com/meryloispiantini/?ref=aymt_homepage_panel. Pero qué pasa cuando ya se usa ese bolso, se vuelve a usar y otra y otra y otra vez hasta que se rompe o se daña?
Va a parar donde no queríamos que paren las fundas de snacks. A la basura. Sería algo así:




Cómo podemos Reducir el Impacto Negativo que estamos causando en el Medio Ambiente?

1. Reducir los desechos sólidos. De esto he venido hablando ya. No pensemos que, mientras nosotros nos abstenemos, billones de personas consumen y botan desperdicios todos los días. El pequeño aporte que podemos hacer cada uno reduciendo lo más que podamos el consumo de productos nocivos con el medio ambiente, será suficiente de nuestra parte. Si nos convertimos en Portavoz, por lo menos de una persona y la evangelizamos con el tema, ya tenemos el doble de aporte y si cada persona que se nos une, le habla sólo a otra, nuestro aporte va creciendo.

Los otros tips los doy en el próximo Post de Cómo llevar una vida Sostenible. Es decir, esto no es un Adios, sino hasta el próximo post.


Resultado de imagen para besos







Comentarios