VIDA SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Cómo llevar una vida más Sostenible y Sustentable.



No es un secreto para nadie que nuestro planeta está enfermo y con él todos los que vivimos aquí. El tiempo nos está pasando comiendo y bebiendo, casándonos y dándonos en casamiento, sin la mera conciencia de que lo que estamos haciendo está matando nuestro planeta y a nosotros mismos.

Tierra, Mundo, Globo, Todos, Espacio



No es necesario ser un Magister en Medio Ambiente ni un Gestor del mismo ministerio para saber cómo llevar una mejor vida, tanto para nosotros como para nuestro medio.

Aquí les dejo unos sencillos pasos de cómo podremos lograrlo.


  • Intenta, en la medida de lo posible llevar una bolsa de compra Eco Amigable cuando vayas de compra al supermercado. Si no tienes o no quieres comprarte una de éstas, entonces reutiliza alguna de plástico, de las que ya te han dado en otras compras.

  • Prefiere los envases de Vidrio a los Envases Plásticos. El plástico hace más daño al planeta y el cristal es más re-utilizable. De ser Posible, compra tus bebidas en botellas retornables.
Envases, Reciclaje, Plástico, Pet


  • No hagas grandes compras en los supermercados, compra sólo lo que necesites. Así evitarás desperdicio y contaminación.
Lista De Compras


  • En medida que te sea posible, trata de cultivar en casa. aquí te dejo el enlace a un canal de Youtube que sigo, que podrá ayudarte con esa diligencia.


  • Cuando vayas a comprar ropa, prueba con tiendas de segunda mano. Ahí se encuentra ropa de muy buena calidad. No hagas grandes gastos en comprar una marca en específico. Mientras los dueños de la marca se hacen millonario, tú te haces pobre.
Mercado De Pulgas


  • Ten cuidado de no comprar prendas de vestir por comprar. Antes de irte de compras, revisa tu closet, a lo mejor tienes algo que llevas tiempo sin usarlo y nadie lo recuerda, te verán como si fuera una prenda nueva. También puedes probar la misma prenda con distintas combinaciones y no tendrás necesidad de ir a la tienda por algo más, Créeme.


  • Prueba con el uso de los tejidos orgánicos.


  • Usa bombillos, bombillas o ampolletas de bajo consumo.


  • Prefiere las pilas de consumo recargable. Apaga las luces que no usas. Desenchufa todos los aparatos que no utilizas, por ejemplo, no dejes el cargador enchufado cuando termines de cargar tu dispositivo o la regleta del computador. A la hora de usar el aire acondicionado, procura que no indique menos de 22 grados y a la hora de calefaccionar tu hogar, que la temperatura no supere los 20 grados. Solicita que te envíen tus facturas en forma electrónica. Cuando imprimas, intenta hacerlo en modo borrador y evita imprimir cosas que no necesites.


  • Evita los desperdicios de agua. Si usas lavadora o lavarropa, usa sólo la carga completa. Lavar con media carga significa desperdicio. De ser posible, deja secar tu ropa al sol luego del lavado.


  • Cuida el agua cuando lavas los trastos de cocina o cuando te cepillas los dientes. Elije envases para ello. Uno de los trucos que me funciona a la hora de lavar las lozas es preparar dos envases, uno para quitar el sucio y uno para enjuagarlos, así se evitará hacerlo debajo de la llave o grifo. Así también al cepillarte, con un vaso de agua disponible para ello, evitas desperdicios.


  • Prefiere las duchas a los baños de tina. La tina desperdicia bastante agua. Pero un baño de cinco minutos en la ducha es más que suficiente. Recuerda cerrarla para enjabonarte. En mi caso funciona mucho el Chuá. Así le llaman en mi casa a bañarse lanzándose con un pequeño envase agua de un cubo, en mi país le llaman jarrito, es un balde. Así desperdicias menos agua. El jarrito no te hace más pobre, te hace más amigable con el Medio.
  • Aprovecha el agua de la lluvia para regar las plantas; el agua de la lavadora para los baños o limpiar cualquier estancia. Evita las mangueradas y lava tu auto con un balde.

  • Camina. Intenta llegar caminando donde vas. Si no te es posible, porque la distancia es muy larga, entonces usa transporte público o trata de compartir tu auto.

No se te olvide seguirme en este mi blog. También te dejo todas mis otras redes sociales para que me sigas en ella y nos mantengamos en contacto.

En Twitter
También Instagram

NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST

Comentarios