domingo, 23 de octubre de 2016

RECICLAR VR. REUTILIZAR

¿Cuál es la diferencia entre entre Reciclar y Reutilizar?

RECICLAR
Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

Cuando reciclamos utilizamos la materia prima de un producto, lo sometemos a un proceso físico o químico para convertirlo en un nuevo producto.

REUTILIZAR
Utilizar algo, bien con la función que desempeñaba anteriormente o con otros fines.

Siempre me he pensado que una foto vale más que mil palabras. Aquí les dejo ejemplos de manualidades y artesanías con material reciclado y con material reutilizado. Que lo disfruten!!!


Una botella plástica nos sirve para ser reutilizada llevando nuestro líquido, ya sea nuestra agua, que es muy necesario estar bien hidratados, como nuestros jugos o refrescos, así también, con unos cortes a la botella, calentando el plástico para darle forma y hacer unos hermosos accesorios.

 
¿Cuál es la diferencia entre una lámpara de cds reciclados que reutilizar el cd para hacer una lámpara?

Resultado de imagen para espejo decorado con papel periodico Resultado de imagen para Mirna y sus manus espejo decorado con papel periodico
O diferenciar entre reutilizar papel de periódico para decorar un espejo y hacer una masa de papel periódico para decorar un espejo.

Resultado de imagen para lámpara reutilizando botellas de plástico y cucharas
Una lámpara reutilizando una botella de plástico y cucharas desechables...

Resultado de imagen para lámpara reciclando botellas de plástico y cucharas
Una lámpara reciclando el plástico de botellas.

Quieres saber un poco más de este tema? Te dejo un enlace a mi canal de Youtube para que te pases por allá y me apoyes con un súper like. Mira los otros vídeos, compártelo en tus redes sociales y suscríbete. No te va a doler y es totalmente gratis.

Resultado de imagen para gracias por venir