COMO HACER UNA BOMBONERA CON RECICLAJE PARA MAMÁ

Gracias a todas las que visitaron mi artículo anterior y gracias por compartir y comentar. Creo que ha sido una muy buena acogida. Pronto también estará en mis redes sociales, así también como en Youtube.

Debido a esa gran aceptación, hoy presento el Paso a Paso de la Bombonera hermosa que publiqué en el artículo mencionado. Para las que no tienen ni Idea de lo que estoy hablando, me refiero a esta foto: 


Es una bombonera hermosa que llena de dulces, bombones de chocolate y hasta con unos pocos caramelos y una decoración dentro es un hermoso detalle para regalar a mamá. Es fácil de hacer y con pocos materiales y herramientas, dedicación y amor. 

Sólo necesitarás:

1 Cartón de huevos. (Yo utilicé uno convencional)
Pintura Acrílica
Barniz o Pintura escarchada, en mi caso yo usé barniz de uña y con otra pintura escarchada
Silicón frío y Silicón caliente
Foami o Goma Eva, cinta o listón grueso
Algún tipo de adorno, como las florecitas de papel que se ven en la foto de abajo o un lacito.
Una botella Plástica de 2 ó 3 litros ya sea de color o transparente.
Pinceles
Tijeras
Cuter

Vamos a Empezar

Paso 1

Corta la Botella por la parte de la campana de arriba y por la parte de abajo, la parte del centro no la vamos a utilizar, pero no la tires, pronto te enseñaré a hacer unas lindas mariposas con esa parte.

Paso 2

Si tu botella de refresco o soda es transparente y sin ningún color, puedes pintarla, eso sí, por dentro para que se vea la terminación más prolija. También podrías agregarle sólo detalles con la pintura y dejarla transparente, todo queda a tu gusto. Si tu botella es de color, como en mi caso, también utilicé una verde (en algunos países las hay azules o rojas) puedes saltarte este paso.




Paso 3

Vamos a preparar el Bouquet de Rosas:

3.1 Corta el cartón como se ve en la foto en cada sección donde se colocan los huevos.

3.2 Redondea las orillas y quita cualquier exceso. en caso de ser necesario, con una lija suave o una lima de uñas dale una buena terminación.

3.3 Con la pistola de silicón caliente, preferiblemente, pega los cuatro lados de la flor, formando un botón de rosas. Deja una flor sin pegar. Necesitarás para cada flor una parte con las cuatro orillas pegadas, estilo botón de rosas y una parte sin pegar para que sea la parte de las hojas.

3.4 Pinta  del color de tu preferencia, yo he elegido para este ejemplo el color rojo, aunque la que te presenté en la foto principal es color amarillo, recuerda darle dos manos dejándola secar entre mano y mano.

También pinta la parte que no hiciste como botón de rosas, la parte que se queda como hojas. Píntala por fuera...

...Y también píntala por dentro

3.5 Introduce la parte del botón de rosas en la parte verde y pégala con silicón caliente. Deberá quedarte así:


3.6 Haz una composición con cuantas rosas quieras. Yo las he hecho de 4, de 5 de 8 y de 9. Sabes que en este blog respeto la creatividad de cada quien. Yo te doy la idea.

3.7 Pinta con una mano de barniz o pintura escarchada y listo!!! Ya tenemos el bouquet y podemos adherirlo a la parte de arriba de la botella, tal y como se ve en la foto:


4. Ponle en la parte de abajo unas cuantas decoraciones, ya sea de papel, saco, plástico, foami, lo que gustes y unos bombones que sepas que le van a gustar a tu mamá o a la persona a la que se la vas a regalar o, si quieres ser más espléndido, voltea de cabeza la parte de arriba y llénalo de dulces o chucherías y luego tápalo con la otra parte.

5. Ponle un lazo en la división de la botella, un listón, una tira de foami escarchado, un pequeño buquet de flores de papel, en fin, el universo es el límite.

Admira la bombonera ya terminada.


Ponla en una bandeja decorada con un postre para mamá o sorpréndela en la cama con un desayunito y un cariñito de bombones.



Espero que te haya gustado este artículo, que lo compartas en tu cuenta y/o en tus redes y, sobre todo que la realices y me comentes como te fue. Te espero en un próximo Post.






















Comentarios