MONEDERO ECOLÓGICO

Hola a todos. 

Estoy haciendo un poco de aquí y allá. Estoy recogiendo el pequeño vertedero que he puesto en mi casa. Esto del reciclaje me ha apasionado tanto, que ya no sé qué hacer. La gente que sabe que yo trabajo el reciclaje me trae cada vez más y más cosas que les parece interesante para yo trabajar; el caso es que soy una sola que hace las manualidades y no he podido ir al ritmo de las basuras. Ya saben: Ama de casa, las niñas, mi marido, etc. etc. etc. Pero ahí le vamos.

Hoy hice una billetera de cartón de leche. Nuevamente pido disculpas por no tener a tiempo las fotos de mi trabajo. Ya tengo la webcam, pero aún no me acostumbro a ella. Pronto estaré, no sólo tomando mis propias fotos, sino que también subiré mis propios paso a paso por mi cuenta de youtube.com.

Sin embargo me pareció interesante publicar el cómo hacerlo que encontré en la Web. Es facilísimo, queda chulísima y además logramos lo que yo quiero lograr con este sitio: mejorar el medio ambiente. Este lo encontré en el blog de la tía Maruja


1. Necesitamos unas tijeras, un trocito de velcro y un tetra pack vacío (obviamente), limpio y seco.  2. Desdoblamos las esquinas del tetra pack y lo aplanamos.  3. Recortamos la parte de arriba y la de abajo. 4. Doblamos hacia dentro los laterales del tetra pack como se ve en la foto 4.  5. Doblamos hacia delante a la altura de algo más que la tercera parte de la longitud del tetra pack. Para hacer los dobleces nos podemos ayudar de la tijera, marcándolos con el filo antes de doblar. 6. Recortamos los laterales del tetra pack como se ve en la foto 6. 7. Recortamos dos solapas con bordes redondeados, una más pequeña (en la parte delantera) y otra más grande (en la parte trasera). 8. La solapa más pequeña, doblada hacia nosotros e introducida en el compartimento que tiene delante, unirá los dos compartimentos del monedero creando un separador. 

 La solapa más grande se dobla hacia delante. Con un poco de velcro podremos abrir y cerrar cómodamente el monedero. Y ¡Listo! queda muy linda y pueden hacer una de cada marca de tetrapack y hasta pintarlo y tienen un monedero o billetera cada semana. 


 Por favor, comparte y deja un comentario y no te pierdas lo próximo. Recuerda si Reducimos, Reciclamos y Reutilizamos ayudamos el medio ambiente.

Comentarios