jueves, 23 de febrero de 2012

Estoy aprendiendo mucho acerca de las tres Rs. Nuestro Medio Ambiente necesita que nosotros le demos la mano a ver si aguanta un poquito más, lo que se cree que no se puede aguantar. Es obvio. La contaminación está acabando con nuestro planeta. Yo pensé que, con el desorden de basura, ruido, polvo, humo, chiclets en el piso y demás que tenemos los dominicanos, éramos nosotros los causantes del desastre natural que se está suscitando.


Y aún hay más deprimente...
Pero no. Yo estaba equivocada, la contaminación del mundo se ve así:
              

              
        
   

Es deprimente. No? DEPRIMENTE. Si quieres saber lo que es deprimente, ve a tu buscador de uso personal, en mi caso yo utilicé google.com y en la parte de imágenes busqué contaminación mundial. ¡Es para morirse! Eso es una terapia para sensibilizar a las personas, concienciarlas para que dejemos de hacerle más daño a nuestro planeta. Nuestro planeta está enfermo  Nuestro planeta está muriendo día con día  Y nosotros tenemos la culpa, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer que vuelva a sanar, será difícil, a lo mejor, viendo estas imágenes usted vaya a decir lo que me dijo alguien cuando yo le estaba educando sobre la manera de desechar las pilas o baterías, su respuesta fue, "¡Bueno, en este país eso no se cumple, además, mientras yo hago eso que tú dices, hay billones de personas en el mundo haciéndolo de forma contraria!" Sí, es cierto, la tarea es dura, pero si tú hoy dejas de contaminar, joven, si usted, deja de contaminar, señor o señora, les aseguro que es uno menos que lo hará en el mundo, serán entonces billones menos uno los que contaminarán, menos dos, porque yo ya me decidí. En este blog daré ideas que he encontrado en la Web y que sigo investigando para dejar de contaminar el medio ambiente.

Las tres Rs
 
Yo ya había entrado en la onda del reciclaje, soy artesana y comencé, como todo artesano a hacer lindas cosas con materiales comprados en la mercería, pero viendo programas de tv, como contuspropiasmanos.blogspot.com Con Tus Propias Manos, de mi querida amiga Ana María Castillo, me dí cuenta que podía reducir los gastos de mis materiales reutilizando objetos ya inservibles y transformándolo en obras de arte, como estas mariposas hechas de botellas plásticas: 



 ¡ah mariposas que me han sostenido económicamente! a todo el que la ha visto me ha pedido un juego, ya con eso he comenzado mi pequeño negocio. Y qué decir de mis mariposas de nevera. La foto que muestro ahora muestra mis mariposas de nevera en una barra de hierro de ventana, porque fue en una exposición que tuve, era muy difícil transportar mi nevera ¡Ja!  Casi no se ven, pero les aseguro que son lindas.

He sido una fanática del reciclaje. La navidad del 2010 al 2011 hice bellezas como éstas:


En una próxima entrada sigo con las 3 Rs. ¡Hasta una próxima!